Primera Aventura del 2017

                Hola mis amores!!! Como están??? Espero que  súper, súper genial. Tanto o más que yo!! La verdad es que la semana pasada anduve un poquito perdida por cuestiones de tiempo y cobertura. Me aventure en el primer viaje de este año y fue en carro. Así que ya se imaginaran el cansancio jeje. Pero la verdad es que la pase demasiado genial.




                La semana pasada la única publicación que pude hacer fue el viernes de entrevista ¿ya la leyeron? Esta estupenda. Pero hoy comienzo nuevamente con todo y les traigo publicaciones fantásticas como esta. En la que les voy a contar TODO y cada uno de los detalles de mi divertido viaje. Espero les guste.

                La verdad es que pasamos muchísimo tiempo en carro y autopista. Porque las distancias recorridas eran bastante largas. Sin embargo, disfrutamos un montón porque íbamos conociendo lugares asombrosos y fascinantes y nos íbamos parando y sitios increíbles. Este viaje me hizo reflexionar muchísimo. Todo lo que pude experimentar y sentir se los contare en la publicación que estoy preparando para el día jueves ¡espérenla que estará lindísima!

                La verdad es que viajar es una de mis más preciadas metas para este 2017 y espero de todo corazón poder hacerlo siempre. Bueno comencemos con la aventura…

Primera parada -  Hacienda Santa Teresa





                La primera parada (formal), fue en la Hacienda Santa Teresa. Este lugar está lleno de mucha historia, amor y tradición. Es una de las empresas pioneras en la creación del Ron en Venezuela. Pero además tienen un gran sentido de pertenencia y grandes vínculos con la responsabilidad y ayuda social.

                Actualmente su lema es “Jugamos Rugby, hacemos Ron”. Aquí les cuento porque. Hace un tiempo, un grupo de antisociales, se metieron en la hacienda a robar. La policía los atrapo, pero el jefe de la hacienda pidió hablar con este grupo de jóvenes.


Él les propuso que en vez de pegar su pena en la cárcel, pagaran su error trabajando en la Hacienda Santa Teresa. Para sorpresa de todos, estos chicos (más de 20) aceptaron la propuesta. Y hasta el sol de hoy siguen allí, comprometidos con su futuro y el de ese lugar que desde aquel entonces se volvió su casa.


                Crearon un equipo de rugby que les enseñó de respeto, disciplina y compromiso y además, les ayudo a drenar sus problemas. Desde ese momento en la hacienda, se encargaron de mezclar sus procesos del ron con el juego. Durante el mágico recorrido, te enseñan no solo las instalaciones, si no que te muestran el proceso, el compromiso y el amor  de sus trabajadores con todo lo que hacen.

                Es un paseo estupendo en donde admiras, te sorprendes, juegas rugby, disfrutas, te relajas y además catas sus mejores Rones. La verdad si tienen la oportunidad de ir no duden en hacerlo. Estoy segura que les va a encantar.


Segunda parada – Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto







                La celebración y homenaje a la divina pastora, es un evento de gran importancia para muchísimos de los venezolanos. Esta patrona se encarga de unir a más de 4millones de personas que recorren cada rincón de Barquisimeto para acompañar. Este año fue mi primera vez. Tuve la oportunidad de llenarme de una fe impresionante.

                Ver a un mar de gente. De todos los lugares de nuestro país, juntos por un solo motivo, la verdad fue indescriptible y lo mejor es que la paz y la fe que se sentía y se transmitía fue realmente motivadora.

                También tuve la oportunidad de visitar el monumento de la Divina Pastora. Un lugar único y realmente impresionante. Demasiado hermoso. Quede completamente enamorada de esta obra. Te sientes en las nubes. Lleno de paz, tranquilidad y sobre todo amor, por todo lo maravilloso que ves a tu al redor. Barquisimeto es una ciudad súper bonita. Fue un placer conocerla.


Tercera parada – Mérida


                Mérida para mi representa momentos inolvidables. Es uno de los lugares favoritos de mi papa y por eso, siempre que se puede la visitamos. Es tradición para nuestra familia. La verdad es que teníamos ya varios años sin ir y esta súper linda. Yo quería sentir ese frio espectacular y a la vez terrible al que no estoy acostumbrada jaja porque en donde vivo siempre hace calor (que triste jaja).







                La sorpresa fue que el frio que hacía era una LOCURA TOTAL. Llegamos a estar a -4 grados. Sentíamos que nuestros huesos se congelaban. Pero la verdad es que disfrute muchísimo, del frio y de TODO. Además de llenarnos de una energía encantadora al ver esa majestuosidad de paisajes que la rodean. Demasiado perfecto.


                Fuimos a lugares muy lindos. Paramos, picos, mercado, montañas, restaurantes. Estuvo súper divertido y encantador este paseíto. ¿Ya conocen Mérida? ¡Tienen que ir!


Cuarta parada – Caracas



Antes de salir a Barquisimeto llegamos a Caracas. Pero solo pase allí una noche. Luego de regreso de toda esta aventura estuve dos días y la pase buenísimo. Estuve en contacto con nuestra bella historia. Esta ciudad es inspiradora. Hay tanto que hacer, ver y disfrutar que sientes que el tiempo no te alcanza. Lo que menos hice en este viaje fue dormir jaja. Creo que mi cuerpo pide un descanso.

Una de las cosas que les quiero contar de Caracas, es que tuve la dicha de ir por segunda vez a la Asamblea Nacional. Pero esta vez fue muy especial. En esta oportunidad pude entrar al hemiciclo de sesiones (y lo mejor es que había sesión). Y recorrí algunos de los otros salones del palacio como el elíptico. Que MAGIA.

La energía tan impresionante que sientes al pisar este salón es inexplicable. En serio. No se imaginan. Es ver resumida la historia de nuestro país, en pares, cuadros y punturas. Es una belleza. Al entrar sientes algo que no puedes explicar. Además pude conocer al historiador del lugar, que se encarga de hacer los tours por los salones y su pasión por nuestra historia te enamora de cada especio que ves.


Una de las cosas que más me impresiono fue lo bien cuidado que esta todo. Lo pulcro y lo perfecto de cada cosa y lugar al que entras. Y lo otro fue que en este salón (el elíptico), se encuentra el libro original en el que se firmó el acta de la independencia de Venezuela. No se imagina de verdad, es súper emocionante haber estado allí. Ojala puedan ir. Se van a enamorar.

Bueno chicas creo que durante todo este cuento pudieron disfrutar junto a mi todas estas vivencias que tuve la dicha de disfrutar. La pase increíble y disfrute muchísimo. Igual les estoy subiendo a mi canal de Youtube todos los vlogs que prepare para ustedes. Para que así puedan ver mucho más de esta aventura. ¡Mil gracias por acompañarme las quiero! Besos…

Comentarios

Entradas populares