En la unión está la fuerza


                Muchas veces nos dejamos vencer por los problemas del día a días. Los utilizamos como excusas para tapar nuestros miedos, debilidades y a veces hasta nuestros fracasos. Sin entender que de todo lo malo siempre, siempre, nace algo bueno.



                En Venezuela vivimos épocas difíciles. Cosas que por lo menos yo, que tengo 22 años nunca había vivido. Escasez, inseguridad, desempleo, hambre, falta de medicamentos, y un sinfín de cosas que nos van consumiendo la esperanza y las ganas de seguir luchan por el país y por nuestros sueños.

                Pero hoy quiero contarles algo que hicimos posible en la Upata. La ciudad en donde vivo. El Municipio no cuenta con ninguna ambulancia propia, el cuerpo de bomberos no tiene cisterna, carros, ni ambulancia. Todo está malo. Nos unimos un grupo de voluntarios y fundamos en “Voluntariado Pro-ambulancia Upata”. Con el objetivo de salvar y restaurar la ambulancia de los bomberos.

                Realizamos un potazo de todo un día en varios puntos estratégicos de la ciudad y recolectamos más de 2 millones de bolívares. Y suministros médicos. Luego de un mes y medio de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio logramos rescatar no solo la ambulancia, sino también el camión cisterna y la unidad de respuesta inmediata.

                Trabajamos en pro de la ciudad y en beneficio de todos. Porque nadie se salva de que algo nos pueda ocurrir (ni Dios lo quiera) en algún momento. La verdad es que se siente bien haber colaborado de alguna forma u otra con esta hermosa labor.

                Hoy quiero que reflexionemos juntos y nos demos cuenta de que hay gente que la está pasando mucho peor que nosotros. Los invito a ayudar y a mostrar nuestro lado humano en momentos de crisis, desesperanza y muchísima carencia. Los invito a valorar su vida, a su familia y todo lo que les rodea. A dar gracias por todo. Y a sentirse bien de que tienen la genial oportunidad de leer esto. De ver, caminar, escuchar, comer, y estar sanos.


Pensemos lo mucho que podemos hacer juntos. Lo mucho que podemos salvar y recuperar. Todo sin esperar nada a  cambio. Hoy les digo que si se puede y que ¡en la unión está la fuerza! 

By: Andre De Grazia

Comentarios

Entradas populares