Toca crecer


                Como ya deben saber, hace exactamente una semana fue mi graduación como Licenciada en Comunicación Social Mención Periodismo.  La verdad, es que haber cumplido esta meta me da mucha emoción. Pero a la vez nostalgia y sentimentalismo. Ya que cierro definitivamente una de las mejores etapas de mi vida, que fue la universitaria.



                A mí en lo particular me encantó haber tenido la oportunidad de estudiar y formarme en algo que realmente me apasiona y me gusta. El periodismo. Amé mi carrera, mi universidad y  a mis amigos. Los momentos vividos no los olvidaré jamás. Fueron 5 años de risas, llantos, triunfos, derrotas, cambios, aprendizaje y sobre todo muchísimo crecimiento. No solo profesional, si no personal.

                La reflexión de hoy tiene que ver mucho con esto. Con todo lo vivido y lo aprendido y con el cierre de esta maravillosa etapa. Hoy me digo “toca Crecer, hay que crecer” hay que retribuir a nuestros padres y hermanos  todo lo que dieron por nosotros. Para los que no saben, vivo en Venezuela. Y en estos momentos el país no está para nada bien. Son infinitos los problemas con los que nos enfrentamos día a día, hora a hora y minuto a minuto.

                Menciono esto porque hay que reflexionar al respecto. Yo soy la primera enemiga del conformismo. Pero a veces debemos echar cabeza y darnos cuenta de todas las oportunidades que nos ha regalo Dios y la vida. Dejar de quejarnos y comenzar a luchar por nuestros sueños y metas, sin pararnos en tonterías que al final del día no dejan de ser excusas.

                Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre lo que quieren hacer y conseguir. Los invito a dejar de ponerse  barreras ustedes mismos y comiencen a actuar y luchar por sus sueños y su verdadera felicidad.

                 A los jóvenes que me leen y viven en mi país, los invito a no doblegar ni a desanimarse. Todo pasa, todo llega. Y si no, BUSCALO!! A que nunca duden, ni dejen pasar la oportunidad de estudiar, formarse y crecer. Esto puede que no te lleve a ser millonario o famoso. Pero la satisfacción y el aprendizaje de vida que ganas es solo tuyo. Verás el mundo desde otra perspectiva. Conocerás a miles de personas que te harán cambiar. Para bien o para  mal.


Disfrutarás, aprenderás, crecerás. Es una experiencia única y perfecta con todos sus defectos, sigue siendo perfecta. No la dejes pasar y no dudes ni un solo segundo en ser un profesional de corazón y vocación. ¡VIVE YA!

By: Andre De Grazia

Comentarios

Entradas populares