Con Ustedes: Kelly Talamas

                La entrevista de hoy me llena de mucha ilusión y emoción. Representa no solo a una persona a la cual admiro si no también, una revista que se ha convertido en uno de mis mas grandes sueños. Con ustedes: Kelly Talama. Directora Editorial de la revista Vogue en México y Latinoamérica. Estoy segura que esta entrevista les va a encantar tanto como a mí. Está ¡increíble! Y Kelly nos sirve de inspiración y ejemplo a todas esas chicas periodistas apasionadas por el mundo de la moda. ¡Disfrútenla!


¿Cuánto tiempo llevas vinculada directamente al mundo de la moda?
            Serían unos 10 años. Desde que me gradué de la universidad comencé directamente a trabajar en una revista en Miami que se llamaba Ocean Drive Magazine y de allí también colaboraba con Fashion week locales allí en Miami. Y después de un año trabajando con ellos, comencé en la Vogue. Y pues si, 10 años. Aunque realmente fue desde niña chiquita. Siempre he seguido la moda muy de cerca y siempre ha sido una de mis pasiones.

¿Cómo lograste entrar a la revista Vogue?
            Yo estaba trabajando en Miami y me enteré que la Vogue estaba buscando una posición para trabajar. Una Coordinadora Especial y bueno, apliqué y por mi suerte me ofrecieron el puesto. De ahí emperecé como Coordinadora Editorial y después de un año me promovieron a Editora de Moda. En este puesto duré cuatro años. Después nos mudamos a México y me promovieron a Directora Editorial de Vogue.

¿Cómo podrías describir tu rutina de trabajo?
            No tengo rutina de trabajo (jajaja). Realmente cada semana, cada día, va cambiando. Depende si estamos en Fashion Week. Ahorita acabo de regresar de los Fashion Week de Milán y París. Ahora esta semana estoy trabajando en México, en la revista. Pero hay semanas en las que también estoy en México pero tenemos eventos fuera de la oficina.

Por lo general me gusta empezar mi día temprano. Porque me gusta estar levantada, instalada en la oficina. O desde antes desayuno y reviso todos mis correos. Para estar al día con todos mis pendientes. Si estoy en la oficina empiezo a ver temas con mi equipo, la edición que estamos trabajando en ese momento. Aprobando ciertos temas para la revista y de allí siempre tengo que enviarlos a la oficina con el equipo de Relaciones Públicas.

Por lo general en México tenemos muchos eventos. Eventos con noches de marcas locales o de clientes aquí. Pero como te digo, también paso mucho tiempo en el avión (jeje). Viajando a Latinoamérica. Donde hacemos eventos o nos invitan a eventos. O a París, o viajes con diferentes clientes por distintas partes del mundo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en tan importante organización de moda?
            Bueno la verdad la moda siempre ha sido una de mis más grandes pasiones. Me encanta seguir lo que están haciendo los diseñadores, esos que ya admiro. Y también poder descubrir nuevos talentos en la industria. Sean de Latinoamérica o  de cualquier parte del mundo.

La verdad es que yo creo que la moda es una expresión muy especial y realmente es una forma del arte. Me encanta poder descubrir diferentes puntos de vista, a través de piezas que crean los diseñadores. Y la verdad me gusta porque me ayuda a conocer a diferentes personas, es parte de mi trabajo y me permite conocer diferentes lugares.

Soy una persona muy curiosa. Yo estudié periodismo, así que me encanta hacer preguntas. Me gustaría conocer a todas las personas del mundo y afortunadamente mi trabajo me da la oportunidad de hacerlo.

Conociendo un poco mas

¿Un diseñador?
Esteban Cortazar.

¿Unos Zapatos?
 Los Flats de Aquazzura.

¿Un color?
 Azul.

¿Una tendencia?
Volantes.

¿Un sueño por cumplir?
Tengo muchos. Posicionar Vogue México y Latinoamérica entre las más top del mundo, que la gente busque en ella lo último en la moda.

¿Un sabor?
El sabor del mar.

¿Un país?
Argentina.

¿Un recuerdo?
 Mi última experiencia con Fendi. Fue un viaje de verdad muy largo, pero muy divertido.


Comentarios

Entradas populares